Conociendo el Thai... el Thai de Barcelona

SAWADEE KRAP!

Estas palabras siempre acompañadas de la correspondiente reverencia uniendo las palmas de las manos en el pecho conforman el saludo tailandés resumiendo, en un gesto tan simple y cotidiano, gran parte del carácter del pueblo del Reino de Tailandia.

 width=

 

EL RESTAURANTE, UN LUGAR ESPECIAL

En septiembre de 1998 Thaï Gardens abre las puertas por primera vez en una Barcelona, que por aquel entonces, carecía de restaurantes de cocina tailandesa. En estos catorce años abriendo todos y cada uno de los días del año hemos visto como la oferta de comida asiática de la ciudad crecía a la vez que nos consolidaba como los embajadores de la gastronomía Real tailandesa en la ciudad condal.

Desde que el cliente cruza el puente de madera que separa la ciudad de este pedazo de Tailandia, siente estar en un lugar a parte… donde todos los detalles son cuidados: la decoración (plantas vivas y orquídeas traídas de Tailandia semanalmente), el aroma a incienso, la tenue banda sonora que acompaña comidas y cenas en un espacio que nos desconecta totalmente del ruido y la prisa que hay al otro lado del puente que les separa de la realidad exterior.

Retablos y artesanía comprada en los mercados tailandeses reservados solamente al pueblo tai han sido cuidadosamente seleccionados para su importación a nuestro restaurante; dónde adornan nuestras paredes y son tratados como verdaderas obras de arte.

Nuestro restaurante es el fruto del esfuerzo de un numeroso y gran equipo humano que convierten, a diario, los momentos de la comida o la cena en una agradable estancia en el antiguo reino de Siam.

En Thai Gardens alimentamos tu calma desde 1998.

 width=

 

Sala Principal:

La diosa del agua Phra Mae Kongka descansa sobre el pequeño estanque que preside la sala principal. Esta nos ofrece una zona central ligeramente elevada. Kentias, arecas, orquídeas y demás plantas tropicales son cuidadas a diario para ofrecer a nuestros clientes la cálida sensación de comer en un jardín a la luz de las velas.

Suelos de piedra almeriense, madera en techo y paredes y un mobiliario de madera birmana generan la energía necesaria para relajarnos y apreciar los placeres de la gastronomía siamesa.

Un espacio amplio con diferentes rincones que suponen el marco perfecto tanto para encuentros románticos como para tranquilas reuniones de negocios.

Capacidad: 88 pax

(17 x mesas 2 pax + 8 x mesas 4 pax + 3 x mesas 8 pax)

Capacidad grupos: 72 pax

(6 x mesas 8 pax + 2 x mesas 12 pax)

Vista desde el altillo sobre la sala principal

 

Sala Opium:

Bajo un techo realizado en madera al antiguo estilo tailandés descansa la sala Opium, antigua sala de fumadores y testigo de largas sobremesas de nuestros clientes amantes del licor de lichis Thai Gardens.

La sala está adornada con estatuas de delicada escultura en madera y manuscritos originales de más de 150 años de antigüedad que guardan secretos que solo los historiadores pueden desvelar.

Con un ambiente cálido y acogedor se presenta como la mejor opción para grupos entre 20 y 40 pax puesto que permite cenar en privado, con servicio exclusivo para el evento sin coste adicional alguno.

Capacidad: 42 pax

(6 x mesas 2 pax + 4  x mesas 4 pax + 2 x mesas de 8 pax )

Capacidad grupos: 42 pax

(4 x mesas 8 pax + 1  x mesas 10 pax)

 width=

Sala Kantok:

En la zona norte del antiguo reino de Siam, las actuales provincias de Chiang Mai y Chiang Rai, era costumbre honrar a los invitados honorables con grandes ágapes y espectáculos después de la cena. Estos banquetes solían tener lugar en mesas tipo kantoke.

La mesa kantok es una mesa más amplia de lo habitual para dar espacio a las abundantes fuentes y platos de comida que caracterizaban estas cenas de gala. Son mesas bajas que esconden una cavidad para colocar las piernas bajo ellas de manera que la posición del cuerpo es la misma que en una silla convencional pero reposando sobre un cojín, de respaldo triangular, que está a nivel del suelo.

La sala kantok es la más solicitada por nuestros clientes puesto que nos proporciona una experiencia novedosa y diferente a nuestras costumbres… nos acerca a las noches del lujo tailandés.

Capacidad: 38 pax

(8 x mesas 4 pax + 1  x mesas 6 pax)

Capacidad grupos: 46 pax

(4 x mesas 10 pax + 1  x mesas 6 pax)

 width=

 

 

El altillo:

Está adornado por un imponente retablo de Phra Mae Kongka y protegido entre dos dragones, también tallados en madera, que adornaban antiguamente el techo de una casa en Udon Thani.

El ático nos ofrece una perspectiva panorámica sobre la sala principal. Una vista casi aérea sobre nuestro jardín tailandés que se ha convertido en la favorita de muchos de nuestros clientes.

Capacidad: 55 pax

(1 x mesas 12 pax + 1  x mesas 8 pax + 1 x mesa de 6 pax + 7 x mesas de 2 pax + 3 x mesas de 4 pax + 1 mesa de 3 pax)

Capacidad grupos: 6
0 pax

(2 x mesas 14 pax + 1  x mesas 10 pax + 1 x mesa de 22 pax)

 width=

 

 

ROYAL THAI CUISINE

Cocina: 5. f. Arte o manera especial de guisar de cada país y de cada cocinero.

Real: 1. adj. Perteneciente o relativo al rey o a la realeza.

Tai: 2. adj. Perteneciente o relativo a Tailandia.

Tailandia es el único país del sureste asiático que al no haber sido colonizado y no haber recibido ninguna influencia extranjera, no ha incorporado hasta hace menos de un siglo, productos importados de otros países. La gastronomía forma parte de la filosofía de vida de los tailandeses, un rito tanto en su preparación como en su degustación, un arte dónde se despiertan todos los sentidos.

La cocina tailandesa conserva el encanto de sus gentes. Gentes que han sabido guardar y transmitir a lo largo de los siglos las excelencias y matices de su gastronomía, diferenciándola del resto de países asiáticos. En Thai Gardens Barcelona les ofrecemos un equilibrio de sabores, aromas y sensaciones en un ambiente tranquilo que os transportará al antiguo reino de Siam.

Desde la elección de nuestros ingredientes, muchos de ellos importados directamente desde Tailandia, hasta la manipulación y la presentación de nuestros platos nuestros chefs tailandeses son meticulosos en su trabajo, el cual realizan desde 1998, cuando Thai Gardens Barcelona abrió sus puertas por primera vez: Krissadakorn Akkala (Khon Kaen) Montatip Chayanant (Bangkok), Yupha Rangsipisut (Udon Thani), Nattawood Choo-In (Bangkok), Rujee Prajit (Korat), Pakamas Saengrak (Surat Thani).

 width=

Comparte el post
09/03/2012  /  /
Sobre el autor

Kamon Sasithorn

Nací y cursé mis estudios en Bangkok. Vine a vivir a Barcelona a los 18 años aunque la conocía anteriormente pues tengo familia aquí. Amo mis raíces y la mezcla de las culturas catalana y tailandesa. Trabajo en Thai Barcelona como community manager desde el año 2011.

Artículos recientes

Reserva On-line

Rellene el formulario de reserva y le mandaremos un email de confirmación con todos los detalles de la misma.

Horarios de cocina:

Lunes a Domingo:
De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:30.

Dónde Estamos?

Diputació, 273. 08007 – Barcelona.
Tel.: 93 487 98 98

Grupos y eventos:

Reservas para grupos y organización de eventos? Nosotros le ayudamos…

Formas de pago:

Visa, Master Card, DIners Club, American Express, Ticket Restaurant, Cheque Gourmet, Sodex-ho.

Lunes a Domingo: De 13:00 a 16:00.
Lunes a Jueves y Domingo: De 20:00 a 22:30.
Viernes y Sábados: De 20:00 a 23:00.
(+34) 93 487 98 98
¡Contácte con nosotros!
Modos de pago | Pago seguro:
Informamos sobre temas relacionados con Tailandia. Tu escoge dónde!
Reciba información sobre nuestros eventos y forme parte de la comunidad Thai Barcelona.
Thai Consultant & Partners Barcelona, S.L. | © 2022. Todos los derechos reservados
Política de privacidad
usersmap-markerclock