Loi krathong, la fiesta del agua

Menu Loi Krathong click aquí!

Hace más de setecientos años en el antiguo reino de Siam, concretamente en la ciudad de Sukothai, nació el Loi krathong, el festival más romántico de Tailandia.

Coincidiendo con el fin de la época de las lluvias y la duodécima luna llena, llegan las siembras, el momento más mágico del año donde todo se desarrolla en un clima de alegría y el amor es el protagonista de la fiesta.

Loi krathong es una ofrenda al agua. Loi (flotar), krathong (canasta). Las canastas o krathongs están hechas con hojas de plátano en exquisitos diseños artesanales. Se decoran con distintas variedades de flores, velas e inciensos. Una vez encendidos se depositan en ríos, arroyos o lagunas a modo de ofrenda a la diosa del río Phra Mae Kongka, como agradecimiento por permitir al pueblo tailandés el uso de las aguas para regar los campos, lavar sus ropas y poder bañarse en ellas.

Los enamorados ofrecen a la diosa sus krathongs. Cada uno deja en el agua su canasta para que Phra Mae Kongka bendiga su relación. Estas aguas llevarán consigo los mejores deseos guiados por la luz a través del agua y el anhelo de que los krathongs floten y se alejen juntos como buen augurio para que su amor dure eternamente. Esta ceremonia se transforma en la más romántica y mágica de todos los festivales tailandeses.

Cada año por esas fechas (a principios de noviembre) Thai Gardens acerca la tradición tailandesa del loi krathong a sus clientes y amigos celebrando con una cena especial y obsesquiando con un krathongs a todo aquel que nos visita para, más tarde, pasear hasta el mar y hacer la ofrenca a la diosa del agua.

En la parte inferior derecha de esta página puedes dejarnos tu email si quieres que te avisemos de este y más eventos en Thai Gardens Barcelona.

Sawadee Ka!

Comparte el post
07/02/2012  /  /
Sobre el autor

Kamon Sasithorn

Nací y cursé mis estudios en Bangkok. Vine a vivir a Barcelona a los 18 años aunque la conocía anteriormente pues tengo familia aquí. Amo mis raíces y la mezcla de las culturas catalana y tailandesa. Trabajo en Thai Barcelona como community manager desde el año 2011.

Artículos recientes

Reserva On-line

Rellene el formulario de reserva y le mandaremos un email de confirmación con todos los detalles de la misma.

Horarios de cocina:

Lunes a Domingo:
De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:30.

Dónde Estamos?

Diputació, 273. 08007 – Barcelona.
Tel.: 93 487 98 98

Grupos y eventos:

Reservas para grupos y organización de eventos? Nosotros le ayudamos…

Formas de pago:

Visa, Master Card, DIners Club, American Express, Ticket Restaurant, Cheque Gourmet, Sodex-ho.

Lunes a Domingo: De 13:00 a 16:00.
Lunes a Jueves y Domingo: De 20:00 a 22:30.
Viernes y Sábados: De 20:00 a 23:00.
(+34) 93 487 98 98
¡Contácte con nosotros!
Modos de pago | Pago seguro:
Informamos sobre temas relacionados con Tailandia. Tu escoge dónde!
Reciba información sobre nuestros eventos y forme parte de la comunidad Thai Barcelona.
Thai Consultant & Partners Barcelona, S.L. | © 2022. Todos los derechos reservados
Política de privacidad
usersmap-markerclock